Datos de Lanzarote

La localización de Lanzarote es oriental, con una superficie de 862 Km2 y un altura máxima de 671 m. Lanzarote se compone también de un pequeño archipiélago llamado “el archipiélago chinijo”, situado al norte y formado por La Graciosa, con una superficie de 29 Km2 y con una altura de 266 m.; Alegranza, 10,30 Km2 de superficie y altura de 289 m. y Montaña Clara, 2.7 Km2 de superficie y 256 m. de altura. Existen también los Roques del Este y Oeste.

Hasta 1852 la capital de la isla era la Real Villa de Teguise y a partir de ese momento y hasta la actualidad ese nombramiento lo tiene Arrecife. La causa es muy simple: Arrecife tenía puerto y con la aparición de los grandes comercios y del puerto de Arrecife, éste fue creciendo en tamaño, necesidad e importancia. Era la puerta de entrada y salida de la isla.

Durante bastantes años la pesca y la agricultura fueron las que impulsaron a esta isla.

En la actualidad su mayor fuente de ingresos, puestos de trabajo e inversiones, giran en torno al turismo.

La isla está compuesta de 7 municipios : Arrecife, Teguise, Haría, San Bartolomé, Tías, Yaiza y Tinajo.

Lanzarote es una isla irrepetible, de contrastes. La acción caprichosa de los volcanes conformó un paisaje trágicamente bello, que el labrador ha ido modelando con paciencia infinita para poder sacar los frutos de la tierra. La naturaleza y el lanzaroteño constituyeron una sociedad a la que la isla le debe gran parte de sus atractivos actuales y del destacado lugar que ocupa entre las preferencias del turista europeo.

Lanzarote es puesta como ejemplo mundial por haber alcanzado importante cotas de progreso de la mano del turismo habiendo preservado, a la vez, sus valores naturales y culturales. Prueba de ello es que hoy es RESERVA DE LA BIOSFERA.

El parque alojativo es moderno y modélico; nuestra arquitectura tradicional salpica el territorio de construcciones adaptadas al medio, otorgándole una sólida personalidad; la oferta recreativa y de ocio es única en su género; la tercera parte del territorio está protegido por la Ley de Espacios Naturales de Canarias; Timanfaya es el único parque nacional que se conoce en el mundo promovido por la población local, en la década de los setenta; en 1991 entró en vigor un Plan que ordena territorial y urbanísticamente toda la isla; y, por si todo ello fuera poco, el clima, las playas y el Océano Atlántico nos recuerdan a diario por qué merece la pena conocer Lanzarote, Reserva de la Biosfera.

Yuco Construcciones S.A.

Datos de Contacto

Avda. Puerto de Naos-55
Arrecife de Lanzarote-35500
Tlf.- 928.814911-12
Web: www.yucoconstrucciones.es